Añadir un litro de agua hirviendo a la soya licuada. Poner a hervir a fuego medio por 30-40 min, revolviendo frecuentemente y prestando atención a que la leche no se suba. Remover la espuma.
Esta receta es la version de David B. Fankhauser, Profesor de Biología de University of Cincinnati Clermont College (http://biology.clc.uc.edu/Fankhauser/Cheese/Soy_Milk_and_Tofu.html). Otra versión que he escuchado de esta receta es 1) poner a hervir los granos con una zanahoria, 2) remover lo mas posible de cascara de soya y la zanahoria 3) liquar y colar en filtro fino 4) hervir nuevamente. De pronto algun día la intento, pero esta versión me pareció bastante satisfactoria.
Actualización Mayo 3 de 2010
Originalmente preparé la leche de soya después de 8 horas de remojo. Aparentemente, lo ideal es reducir el tiempo de remojo lo máximo posible, ya que un mayor tiempo de remojado favorece la fermentación de la soya. Eso lo pude comprobar con la versión de leche de soya que preparé hoy: después de casi 30 horas de remojo, la leche que obtuve tenía un sabor avinagrado que no tenía la leche con 8 horas de remojo. Varios sitios de internet sugieren que 4 horas de remojo son suficientes.
:) chevere!
ReplyDeleteEstare pendiente de tus recetillas